domingo, 21 de junio de 2015

#abeja#insecto#flor#


La abeja es un insecto volador. Son polinizadores, lo que significa que van de flor a flor para obtener su néctar, de lo que se alimentan y de pasada se llevan el polen. Su color es, por lo general, amarillo y negro a rayas, aunque existen varias especies diferentes. Tienen un aguijón con el que pueden picar animales y personas, pero mueren poco después por la pérdida del mismo.

Las abejas viven en colonias construidas por 3 tipos de individuos: reina,obreras y zánganos; sin embargo, la mayoría de las abejas son solitarias, es decir, que no forman enjambres. Existen también un numero de especies semisociales, con capacidad de formar colonias; por ejemplo, los abejorros. Éstas colonias no llegan a ser tan grandes ni duraderas como las de las abejas 

El famoso científico Albert Einstein dijo en una ocasión que en cuanto desapareciesen las abejas, al hombre le quedarían muy pocos años de vida. Esto se debe a la contaminación: si el ser humano contamina su medio ambiente o extingue a las abejas, éstas no podrán polinizar las flores, y, por lo tanto, no habrá más frutas ni productos naturales primarios, llevando a la escasez de alimentos.



#pato#rio#ritort#camprodon@#gerona#


Las anátidas (Anatidae, del latín anas"pato" y el griego ἰδ- id- "aspecto") son una familia de aves del orden de las Anseriformes. Las anátidas son aves usualmente migradoras que suelen vivir en las proximidades del agua; una de sus adaptaciones al medio acuático hace que sean palmípedas.

Entre las muy diversas especies de esta familia (aproximadamente 150 especies) se encuentran los ánades o patos; las ocas, gansos o ánsares; las yaguasas, los cisnes, las serretas, los eideres, las barnaclas, los cauquenes, los porrones y los tarros.

En eras modernas su distribución natural abarcaba prácticamente todo el planeta Tierra, a excepción (salvo casos ocasionales) de la Antártida.